Charlas para Padres: (15/junio/2013)

¿Qué necesitan nuestros hijos hoy para crecer saludables física y emocionalmente?. Evaluando herramientas para la vida
Nuestros niños y adolescentes necesitan vivir en una familia, cuyos padres, cuidadores, familiares, les garanticen el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales y un desarrollo integral.
En esta oportunidad repasaremos lo que los padres DEBEN HACER y lo que NO para lograr que los hijos crezcan sanos física y emocionalmente.
 
Los temas a tratar serán los siguientes:
.-  Amor, Atención, Cuidados, Protección, Seguridad...¿cómo hacer para no caer en la
   Sobreprotección ?.
.-  ¿Qué, cuándo y el cómo de una Estimulación adecuada?.
.-  Límites, reglas y normas... ¿Qué hacer ante los comportamientos inadecuados para
   evitar el maltrato físico o psicológico?.
.-  El rol de la madre en el desarrollo socio-emocional de los niños y adolescentes.
.-  El rol del padre en el desarrollo socio-emocional de los niños y adolescentes.
.-  Herramientas que nuestros niños y adolescentes necesitan hoy en día.
 
Contáctanos:
Teléfono: 0212. 977-6770


Haz que todo sople a tu favor.....

---------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
 
Aprendiendo a manejar los cambios emocionales en nuestros hijos
Estamos viviendo tiempos de cambios sociales que necesariamente están generando cambios personales y familiares  y  nuestros niños y adolescentes no son inmunes a estas circunstancias. Nuestros hijos están viviendo desde muy temprana edad situaciones que les generan ansiedad, temor, inseguridad, estrés, por todo lo que sucede en su entorno escolar, social y familiar y aunado a esto, cada niño así como cada persona, percibe, interpreta, siente y reacciona diferente. Si a esto le agregamos lo que naturalmente y de manera esperada y evolutiva deben experimentar como consecuencia de su crecimiento y desarrollo, esto nos hace entender la importancia vital que tenemos los padres como responsables de la crianza y educación de los hijos para saber entender sus reacciones, sus cambios emocionales y para poder ayudarlos de manera eficaz. De esta manera, pretendemos a través de esta charla iniciar a los padres en el cómo ayudar a canalizar, saber orientar o re-orientar los sentimientos y reacciones emocionales de los hijos, introduciéndolos en una serie de conocimientos y herramientas que han demostrado ser muy útiles para muchos padres de familia.



Básicamente, en esta charla vamos a abordar tres aspectos fundamentales:
  • Que los padres aprendan a reconocer sus propias emociones y reacciones ante las situaciones.
  • Que los padres puedan revisar si sus reacciones emocionales pueden estar influyendo en las reacciones emocionales de los hijos o si reacciones o conductas de los hijos vienen como consecuencia de sus propias decisiones o de su crecimiento y desarrollo evolutivo.
  • Cuándo los padres deben intervenir y cuándo no para el manejo adecuado de estas situaciones, cómo deben hacerlo y cuándo deben buscar ayuda profesional.
Creemos que en este momento debemos detenernos a revisar estos aspectos que serán fundamentales para la estabilidad emocional y la salud integral de nuestros hijos, para contribuir al logro de relaciones funcionales en nuestras familias, para prevenir disfunciones psicosociales y finalmente, para ayudarlos a ser exitosos y felices.
Contáctanos:
Teléfono: 0212. 977-6770


---------------------------------------------------------------------------------------------------__________________________________________________________________________________



La autoestima es una pieza fundamental en la construcción de una vida plena y feliz 

desde la infancia y adolescencia.

La autoestima es un tema que despierta cada día gran interés, tanto en los profesionales relacionados con la salud mental, en educadores y psicólogos como en las madres y los padres. Es un tema que actualmente está presente en muchas casas y conversaciones. Y eso se puede entender porque cada día hay más consciencia de la relación que está teniendo la autoestima con problemas como la depresión, anorexia, timidez, abuso de drogas, de alcohol, sobrepeso y otras enfermedades. 
Algunos expertos afirman que una baja autoestima puede llevar a una persona a tener estos problemas, mientras que una buena autoestima se relaciona con la confianza y seguridad que una persona necesita para tener confianza en sus capacidades, habilidades, en sus principios, valores y no se deje manipular por los demás, sea más sensible a las necesidades del otro, y entre otras cosas, que esté dispuesto a defender sus principios y valores y convencido de que puede tener éxito en lo que emprenda.
Lo ideal sería que los padres no se preocupasen solo en mantener una buena salud física en sus hijos, sino que se enfoquen más por la salud emocional de los mismos. El asunto está en saber a tiempo, conocer a tiempo y prevenir a tiempo cómo hacerlo... Sabes tú si en este momento estás estimulando o limitando la autoestima de tus hijos? o sabes... Cuáles son las señales que te indican si tu hijo(a) no se siente querido, valorado, aceptado y no tiene una buena autoestima?
Queremos brindarte la oportunidad de conocer un poco más de este tema crucial en la crianza y educación de los hijos e importante para la prevención de las disfunciones psicosociales. Hemos preparado una serie de charlas con especialistas en la materia que, de una manera sencilla y práctica te ayudarán a sentirte mejor preparado para ayudar a tus hijos. 
La autoestima es una pieza fundamental en la construcción de una vida plena y feliz desde la infancia y adolescencia.

Konekataremba, haz que todo sople a tu favor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario