Nuestro Marco Filosófico




Proyectos para una Formación Integral y Desarrollo Saludable, dirigido a niños, adolescentes y adultos; así como a Empresas.


Konekataremba es una palabra pemón, que se aplica a aquellas acciones que se toman para permitir que todo sople mágicamente hacia el bien.

Nuestra Visión:
Ser la mejor Organización en el diseño y desarrollo de programas Integrales para fortalecer el bienestar del ser humano
 
Nuestra Misión
Somos un equipo interdisciplinario con visión sistémica, innovador y con vocación de servicio,
conformado por profesionales comprometidos en impulsar el desarrollo y la autogestión del ser humano.
Creamos, diseñamos y desarrollamos programas integrales, adaptados a las necesidades individuales,
que favorecen el mejoramiento de su calidad de vida.


Nuestros Valores
 
üSensibilidad Humana: Capacidad de responder empáticamente a la realidad social manifiesta a través de todas sus formas y expresiones de diversidad.
üInnovación: Actitud pro-activa para  idear, crear, diseñar y generar nuevos conocimientos, nuevos productos y nuevas tecnologías.
üOrientación al Logro: Necesidad personal de alcanzar las metas establecidas con un desempeño dirigido hacia la  excelencia.
üProfesionalidad: Capacidad de actuar en forma responsable, competente y comprometida con el desarrollo y bienestar del ser humano.
üComunicación Asertiva: Capacidad de expresar ideas y emociones de manera equilibrada y objetiva con el propósito de alcanzar acuerdos que optimicen las relaciones interpersonales de la organización.
üTrabajo en equipo: Capacidad de intercambiar e integrar experiencias respetando roles y funciones bajo un ambiente cordial y empático para el logro de la Visión y Misión de la Organización.
Descripción
 
Estamos convencidos que todo Ser Humano puede alcanzar su Bienestar a través de:
  • El Desarrollo Integral de sus competencias personales;
  • La Formación permanente como clave para comprender y enfrentar los cambios;
  • La Sociedad de aprendizaje como medio para lograr los cambios que permitan potenciar y desarrollar fortalezas integrales tanto a nivel individual como de un equipo.

Objetivo

El fin es ser capaces de hacer realidad nuestros sueños: esto implica que debemos prepararnos, evaluarnos y emprender el autoconocimiento para poder estudiar  y conocer lo más posible el campo de acción donde nos movemos, para interrelacionarnos y alcanzar nuestras propias metas. De esta manera podremos contribuir, de forma consciente y efectiva, en la intervención de cambio en nuestro entorno; familiar, de pareja, con los amigos, contexto laboral, en la comunidad y por ende en todo el contexto socio político de nuestro país.
 
Para ello, es necesario impulsar el Desarrollo y la Autogestión del ser Humano, basado en nuestro Modelo que contempla
4 Ejes fundamentales e interconectados, como son: la Salud Mental, Salud Emocional, Salud Espiritual y Salud Física.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario