Sabes cómo fortalecer la Autoestima de tus hijos? “El Amor incondicional”

Sabes cómo fortalecer la Autoestima de tus hijos? “El Amor incondicional”
Hazle sentir a tus hijos que tu Amor es incondicional. No depende de sus cualidades o defectos, de sus habilidades,   destrezas o debilidades. No tienen que ganárselo, que “ganar puntos” o hacer méritos para recibirlo. Ratifícales  continuamente tu Amor abrazándolos, besándolos, expresándoles con tus palabras cuanto los amas.
Cuando tengas que ejercer la disciplina por  alguna acción inadecuada que hayan efectuado, un  comportamiento incorrecto o un compromiso que no hayan cumplido, debe quedarles perfectamente claro que es su comportamiento inadecuado o inaceptable el que deben corregir . La comunicación debe estar referida específicamente a  expresar cuál fue la acción inadecuada y no a calificarlos con adjetivos que los “etiqueten”  o afecten su autoestima.
Por ejemplo:
Decir: “Recoge  tus cosas y ponlas en su sitio para que podamos desplazarnos con facilidad”  en vez de decir: “Eres un desordenado”
Decir: “Baja el volumen de la música para que podamos escucharnos” en vez de decir: “vives atormentando con ese escándalo”
Decir: “Debes invertir  un poco más de tiempo en el estudio  para que puedas obtener el resultado que quieres” en vez de decir: “eres un flojo”
Decir: “Trata con mayor amabilidad a tu amigo, no lo hagas sentirse excluido” en vez de decir: “Tu si eres malo con tu amigo”
Recuerda el poder de las palabras y los gestos. Haz que tus hijos se sientan amados, aceptados, confiados en su capacidad de alcanzar sus objetivos. Orgullosos de sí mismos y confiados del amor de su familia

 Konekataremba, haz que todo sople a su favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario